Caen delincuente y militares de la Naval en enfrentamiento con policías

La Subcomisaría 19.ª de la Colonia Campo Agua’e, de la ciudad de Curuguaty, Canindeyú, reportó en la tarde de este sábado un supuesto hecho de tentativa de robo agravado, enfrentamiento a tiros con la policía, aprehensión de presuntos autores, fuga de uno de ellos, e incautación de evidencias.

En el informe policial señala que el hecho se registró alrededor de las 15.00 sobre el kilómetro 291 de la Ruta PY 03, del distrito de Ybypytã, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Un hombre identificado como Ramón Reinero Acosta (57) resultó víctima del intento de robo. El mismo iba al mando de un tractocamión Scania rojo 124 470 del año 2004, acoplado con un semiremolque granelero gris Phoenix 1990, que era de su propiedad y estaba cargado de soja.

Tras el enfrentamiento quedaron detenidos Esteven David Bareiro (22), Suboficial 3º de la Infantería Marina; e Hilario Vera Díaz (26) Sub Teniente de la Infantería Marina.

Ambos prestan servicio en el Destacamento de Comando en Infantería de la Marina del barrio Sajonia, de Asunción, según la Policía Nacional.

El nombre del tercer detenido es Daniel Gómez López (39), quien tiene arresto domiciliario, y posee varios antecedentes en su contra, por homicidio doloso en grado de tentativa, fuga de penitenciaria, toma de rehén, robo agravado, hurto agravado y otros.

Se incautó del poder de los mismos dos armas de fuego, y una pistola de aire comprimido, una radio portátil, tres teléfonos celulares, dos lentes de sol, dos tapabocas, un chaleco reflectivo, una boina de Comando Anfibio, quepis, silbato y cintillos de seguridad de plático.

Los tres estaban a bordo de un automóvil KIA Picanto negro 2019, que está a nombre de Recal Car Saci.

Fuente: UH