Berta Rojas y Chirola de los Kchiporros lanzaron No da lo mismo

La canción No da lo mismo, calificada de espontánea por Berta Rojas, fue lanzada en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) por los artistas y tuvo un proceso de composición de dos semanas aproximadamente.

La guitarrista expresó a un medio local que la colaboración se dio luego de ver una transmisión del cantante en Instagram, donde lo sintió con una humildad y entrega tan profunda, por lo que decidió contactarlo.

En ese sentido, explicó que posteriormente Roberto Ruiz Díaz, conocido como Chirola, le mandó una canción y «le pedí arropar esta música y me contestó que sería un honor».

La artista manifestó que la canción implica un viaje de sencillez y de conectarse con lo más profundo de la tierra.

Entre tanto, detalló que el tema tuvo la colaboración en la mezcla de Randy Roos, profesor en la Berklee y ganador de Emmys, mientras que las voces y la guitarra fueron grabadas por los artistas desde sus casas.

El líder de los Kchiporros, mencionó que fue muy mágico conectar con Berta y que esta canción buscaba hacerlo relajar y pensar que hay un nuevo día por delante y un futuro para Paraguay y el mundo y que se convierte en una flor gracias a Berta y su guitarra.

Entre otras cosas, contó que la pandemia lo agarró con un montón de cuestiones personales que le empezaron a calar muy hondo y que muchas veces todo pasa tan rápido y que la canción refleja ese sentimentalismo y también busca sanar.

Chirola confesó que la canción se dio en el marco del fallecimiento de una amiga, la pandemia y la pérdida del embarazo de su esposa, lo cual tenía a la pareja muy ilusionados.

Fuente: UH