Barrios de nueve ciudades afectados por cortes de luz

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que, a raíz de las condiciones climáticas adversas registradas este jueves alrededor de las 16.00, 18 líneas de media tensión, procedentes de 11 centros de distribución, quedaron fuera de servicio.

Asimismo, señalaron que se vieron afectados barrios de Asunción, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Limpio, Ñemby, Itauguá y Guarambaré.

Así también, indicaron que a las 19.00 se encontraban aún en proceso de verificación de nueve líneas de media tensión, correspondientes a barrios de Capiatá, Ñemby, Luque, Guarambaré, Itauguá, Limpio y San Lorenzo.

Usuarios siguen presentando reclamos por sobrefacturaciones en la ANDE

Entre tanto, mencionaron que funcionarios de la Dirección de Distribución, tanto del área de Operación como Mantenimiento, se encuentran trabajando para la reposición total del servicio y normalización del suministro en la brevedad posible, priorizando las zonas de hospitales, puestos de salud, juntas de saneamiento, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad

Entérese más: ANDE exoneró 1.800.000 facturas del mes de abril y corregirá otras 40.000

Finalmente, explicaron que para realizar reclamos puntuales de zonas que no se encuentran mencionadas anteriormente, pueden comunicarse al (021) 160, ingresando a la web de la página o a través de la aplicación para dispositivos móviles Mi ANDE.

En las redes sociales, los internautas criticaron los cortes de luz, sumados a la sobrefacturación en las facturas de unos 40.000 usuarios.

Fuente: UH