Bachilleres técnicos podrían iniciar prácticas presenciales en setiembre, según Petta

El ministro de Educación, Eduardo Petta, adelantó este jueves que una vez pasado el invierno se estaría retornando a las prácticas presenciales para los alumnos del nivel medio, especialmente aquellos del área técnica.

"Estamos coordinando para que en setiembre los bachilleratos técnicos puedan usar sus laboratorios para su parte práctica, pero con otros protocolos, el distanciamiento y alternando los días", refirió.

Petta aclaró que esta decisión debe ser consensuada primeramente con los padres de familia, atendiendo a que se trata de menores de edad.

Puede interesarte: Denuncian que MEC ya comenzó a condicionar alimentos por tareas

Si bien la posibilidad quedó abierta, el secretario de Estado enfatizó que todo dependerá también del escenario del Covid-19 para ese tiempo.

En lo que respecta a las quejas por las clases virtuales, apuntó que no existe otra opción y que toda Latinoamérica está bajo la misma modalidad.

En ese sentido, detalló que hasta la fecha se registró la descarga de 2 millones de materiales y el ingreso de 65.000 docentes a la plataforma digital.

Lea también: Petta afirma que solo el amor hará milagro en la educación

A pesar de las cifras, sigue en constante cuestionamiento el sistema implementado por el MEC. Tanto estudiantes como docentes se unieron para exigir a la institución un plan de contingencia para la educación.

Esta semana, ante la falta de respuestas, un grupo de representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) acudió hasta la sede del MEC.

Mediante una manifestación simbólica pidieron al ministro Petta que el plan sea concretado, en vista de la gran cantidad de alumnos que quedaron a la deriva en tiempos de Covid-19.

Fuente: UH