Avistado por primera vez en 10 años un guepardo del Sahara

Según la autoridad de Parques Nacionales de Argelia, el felino fue avistado en las montañas de Hoggar, una amplia zona de desierto que se extiende en la provincia de Tamamrraset, situada a 1.500 kilómetros al sur de la capital, fronteriza con Níger y Mali.

El anuncio coincidió con el lanzamiento el lunes de un documental sobre el trabajo de los científicos del parque, que incluye imágenes del guepardo tomadas en el campo volcánico de Atakor, cuyos picos alcanzan una altura de 3.000 metros (9.800 pies).

Pese a que forma parte de la familia de los guepardos africanos, el sahariano es bastante diferente en apariencia, ya que su pelaje es más corto y de color más pálido.

En peligro grave de extinción, las pequeñas comunidades que aún subsisten lo hacen aisladas en distintas partes del Sahara y el Sahel, desde Mali en el oeste hasta la República Centroafricana en el este. Según la UICN, en Argelia solo quedan 37 ejemplares.

La última vez en la que se había podido avistar a un guepardo del Sahara fue en las montañas Hoggar en 2008, fecha en la que una familia de cuatro miembros fue grabada por una cámara trampa.

Fuente: EFE

Fuente: UH