Avión carguero aterriza con el último lote de insumos médicos para Salud

El avión carguero llegó alrededor de las 7.10 al aeropuerto Silvio Pettirossi con 101 toneladas de insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la lucha contra el Covid-19.

El nuevo lote está compuesto por mascarillas, protectores oculares, respiradores y otros equipos de bioseguridad proveídos por las empresas Imedic SA y Eurotec SA.

Nota relacionada: Avión carguero con insumos para Salud llegó al Silvio Pettirossi

Parte del cargamento ya llegó al país el pasado martes, pero aún no pudo ser despachado del aeropuerto internacional. Este es el tercer desembarco de productos para la entrega a los diferentes hospitales.

La llegada se da en medio del polémico inicio del proceso de rescisión de contrato con las empresas proveedoras del Estado. Ello debido a que la primera tanda de equipos no cumplió con los requerimientos técnicos estipulados en el pliego de bases y condiciones.

Leé también: Salud debe resolver si acepta nuevos insumos

Si bien Imedic SA y Eurotec SA acercaron a Salud su propuesta en la audiencia de avenimiento realizada en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), queda pendiente si la cartera acepta o no los nuevos insumos.

El ofrecimiento de las importadoras se circunscribía a duplicar un ítem y mejorar la calidad y precio de otro. "Nosotros asumimos el costo", aclaró Casati.

La respuesta estará a cargo de la Dirección de Insumos Estratégicos o de la Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio de Salud.

Fuente: UH