-->

Apoderados del PLRA piden que Tribunal de Conducta investigue a Acevedo

Por medio de un nota al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, varios apoderados solicitaron una investigación contra el liberal José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, por no cumplir la cuarentena sanitaria y salir del país pese a las restricciones vigentes.

La nota señala que los hechos que involucran a su correligionario son "extremadamente graves", por lo que exigen sean expuestos a la vista del fiscal partidario, a quien solicitan que imprima los trámites pertinentes para la apertura de la investigación ante el Tribunal de Conducta y la aplicación de la sanción respectiva, si hubiere mérito.

Nota relacionada: Intendente de Pedro Juan Caballero cumplirá cuarentena en destacamento militar

El intendente pedrojuanino fue trasladado este lunes hasta un destacamento militar para cumplir con la cuarentena sanitaria por la pandemia del coronavirus. Acevedo está imputado por violar la cuarentena, luego de salir del país cuando las fronteras estaban cerradas.

El político liberal fue filmado al cruzar la frontera hacia el Brasil utilizando su influencia como intendente de la ciudad, e increpando a militares por no permitirle cruzar la línea fronteriza, y posteriormente retornar al país sin el permiso correspondiente, sin ningún inconveniente y evitando la cuarentena obligatoria.

También puede leer: Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

Acevedo tiene una vivienda en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, hasta donde se habría dirigido. Se investiga que el político de Amambay, supuestamente, cruza de forma regular la frontera, a pesar de que por disposición del Ejecutivo las mismas están cerradas, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Fuente: UH