ANDE establece mecanismos de ingreso a usuarios que acudan a sede central

Para mayor organización y atendiendo a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno a fin de mitigar la propagación del coronavirus, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) estableció mecanismos para el ingreso a la sede central (avenida España, entre Doctor Cayo Romero y Padre Egidio Cardozo).

En ese sentido, se habilitarán dos filas, una para realizar pagos en caja y otra para atención al cliente. La fila para caja se extenderá hacia la calle Doctor Cayo Romero, mientras que la asignada para atención al cliente continuará por Padre Egidio Cardozo.

Un total de 28 oficinas ya se encuentran habilitadas. El horario de atención es de 8.00 a 13.00, según el comunicado de prensa de la institución. Desde el pasado 11 de mayo, la ANDE reabrió distintas sedes para la atención presencial de sus usuarios.

Para el ingreso es obligatorio el control de temperatura y el uso de tapabocas. Se prohíbe la entrada de personas acompañadas por menores de edad, así como mayores de 60 años y aquellas en situación de vulnerabilidad.

De todas formas, siguen habilitados los medios para la atención a distancia a través del contact center (160 Opción 2, para reclamos comerciales de lunes a viernes de 7.00 a 18.00).

Lea también: Covid-19: ANDE y Essap habilitan sus servicios de atención al cliente

Asimismo, pagos de facturas se pueden realizar mediante bancas electrónicas o por cualquier red de cobro. Para otros reclamos y consultas, ingresar a www.ande.gov.py, o bien descargando la aplicación Mi ANDE en Play Store.

La institución también suspendió los cortes por falta de pago a los clientes conectados en baja tensión, de manera a evitar trámites presenciales en las sedes de la ANDE e impedir la aglomeración de personas.

Fuente: UH