Accionista de Imedic denuncia cuenta falsa de Twitter

El empresario Justo Ferreira, accionista de Insumos Médicos SA (Imedic SA), presentó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Informáticos contra personas innominadas por acceso indebido a sistemas informáticos, producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas, falsa denuncia y asociación criminal.

El abogado Andrés Casati manifestó a Última Hora que phicieron la denuncia para que el Ministerio Público determine quién está detrás de una cuenta de Twitter que utilizó el nombre de Ferreira.

La misma tuiteó algunas cuestiones que hacen al caso de clonación de chips que afectó al diputado Carlos Rejala y a dos periodistas.

Nota relacionada: Allanan vivienda de supuesto ideólogo de hackeo de teléfonos de políticos y periodistas

Sin embargo, la cuenta @justoferreira7 dejó de existir. En una serie de tuits sostuvo que Fabián Martí, uno de los sospechosos en el caso, estuvo por Imedic. Sin embargo, Casati aseguró que eso no es verdad.

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú realizaron un allanamiento este sábado a la empresa en el marco de esta investigación, aunque aclararon que no fue por la denuncia de Ferreeira sino por la clonación de chips en sí.

Fuente: UH