13 personas imputadas por realización de elección de Miss Curuguaty

El fiscal Lucrecio Cabrera imputó a 13 personas por violar la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Los procesados participaron de un concurso de belleza para la elección de la Miss Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

Realizan elección de Miss Curuguaty en plena cuarentena sanitaria

Luego de la difusión de las imágenes del evento y las críticas en las redes sociales, la Policía Nacional pudo identificar a los participantes. En total, hay más de 18 personas involucradas, entre ellas menores de edad, informó Telefuturo.

El evento contó con la participación de artistas y un jurado, incluso la asistente fiscal Otilia Rodas, esposa del intendente de la ciudad, Nelson Martínez, quien fue procesada por el hecho.

Así también, se buscará a los padres de los seis menores que participaron del evento, para otorgarles una salida alternativa al proceso penal.

Desde la comuna, sin embargo, desmintieron haber organizado el evento, el cual formaría parte de un calendario de actividades por las fiestas patronales de la ciudad y que tenía que terminar con un festival transmitido de forma telemática.

Durante el acontecimiento, que reunió a las candidatas y a otras personas, no se respetaron tampoco otras medidas sanitarias, como el uso del tapabocas.

El certamen de belleza se realizó en el marco de los 304 años de vida fundacional de la ciudad de Curuguaty.

Fuente: UH