Violencia familiar deja dos heridos en San Antonio

Se trata de Clotilde Antúnez Saavedra, de 40 años, quien resultó herida con un arma blanca a la altura del pecho, y su pareja Laudelino Mendoza Frutos, de 60 años, quien presenta una herida en el brazo, lado izquierdo.

Según el informe de la Comisaría 24 Central, se trató de un hecho de violencia familiar recíproco y las lesiones fueron infligidas con un cuchillo. El hombre quedó aprehendido.

Leé más: Fiscalía registra 80 casos de violencia familiar por día durante cuarentena

El hecho ocurrió a las 10.00 de este viernes, en la vía pública, sobre la calle Río Salado casi Río Piribebuy, en la plaza céntrica de la ciudad de San Antonio.

La Policía Nacional fue alertada del hecho y los agentes se constituyeron en el sitio en donde encontraron a la mujer tendida en el suelo con la herida en el pecho, mientras que el hombre fue capturado por un agente policial que estaba en las inmediaciones.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

La mujer fue trasladada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Antonio hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), mientras que el hombre fue derivado hasta el Centro de Salud local, de donde fue llevado hasta el Hospital de Trauma.

Nota relacionada: Policía registra aumento de violencia familiar en cuarentena

El aprehendido contó a los agentes que tuvo una discusión con su pareja y que en un momento dado la mujer extrajo de su cartera un cuchillo de mesa con el cual le aplicó una herida a la altura del brazo, lado izquierdo, e intentó darse a la fuga.

Posteriormente, dijo que la persiguió y la alcanzó, produciéndose nuevamente un forcejeo entre ambos, llegando a sacarle el arma blanca con la cual también le aplicó una herida, resultando con lesiones su concubina.

Te puede interesar: Cómo debe actuar la Justicia ante un caso de violencia contra la mujer

El hombre fue demorado por transeúntes hasta la llegada del personal policial, que lo aprehendió en el sitio y de su poder se incautó el arma blanca.

La fiscala Laura Ávalos se encuentra a cargo de la investigación.

Fuente: UH