Unos 250 pacientes dializados están temerosos ante suspensión de servicio

La comunicación a los pacientes que se realizan la diálisis fue hecha 15 días atrás, teniendo en cuenta que la mayoría provienen de ciudades distantes.

Pacientes protestan por suspensión de diálisis en Hospital de Coronel Oviedo

Estos 250 pacientes se encuentran entre la vida y la muerte, según la descripción de la situación que realizaron durante una medida de fuerza frente al Sanatorio UME de Coronel Oviedo, cabecera de otros dos centros de atención localizados en Asunción.

La deuda arrastrada desde marzo del año pasado por parte del Ministerio de Salud Pública asciende a G. 19.000 millones. El responsable de la empresa, el doctor Alder Mendoza, explicó que semanas atrás fue convocado para reponer facturas del año pasado y así poder percibir el pago.

Sin embargo, hasta la fecha no existen respuestas por parte de la cartera sanitaria y el sostenimiento del sistema se vuelve imposible por el alto costo operativo de los servicios.

Pacientes y familiares están preocupados debido al riesgo que corren con la suspensión de los servicios semanales de diálisis. Los afectados solicitan solución del problema para continuar con las sesiones.

Esta es una situación que se repite periódicamente, con los atrasos en los pagos a prestadores de servicios del Ministerio de Salud.

Intentamos contactar con el viceministro de Salud, Julio Rolón, al número de celular con terminación 177, pero no obtuvimos respuestas.

Fuente: UH