Un caso positivo de Covid-19 en albergue eleva a 12 la cifra en Alto Paraná

Después de 18 días se vuelve a reportar un nuevo caso confirmado de coronavirus en el Este del territorio nacional. Esta vez se trata de un hombre de entre 20 y 30 años con residencia en Alto Paraná.

El paciente infectado ingresó al país y ahora guarda aislamiento en un albergue situado en Asunción. Presenta síntomas leves y está bajo vigilancia sanitaria, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Con este caso ya son 12 en total la cantidad de contagiados con Covid-19 en Alto Paraná, comunicó la Décima Región Sanitaria este miércoles.

Covid-19: Asunción, Alto Paraná y Central lideran cantidad de imputados e infectados

El caso de este joven forma parte de los nueve casos nuevos de coronavirus que reportó un día antes el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter.

Seis pacientes estaban infectados por casos confirmados anteriormente; y tres provenían del exterior.

Lea también: En dos semanas se elevan a 10 los casos de coronavirus en Alto Paraná

Asimismo, hay en Alto Paraná cinco recuperados del virus y seis con evolución favorable en sus domicilios, sin ninguna muerte por coronavirus hasta la fecha.

Este departamento fronterizo del país sigue siendo el tercero donde se concentran más casos positivos a nivel nacional, después de Asunción, que tiene 84, y Central, que llega a 105.

Fuente: UH