Suspenden audiencia de imposición de medidas a sindicalistas de Itaipú

Tras el rechazo del recurso presentado por la defensa de los líderes de sindicatos de la Itaipú Binacional, la audiencia de imposición de medidas quedó suspendida hasta que el Tribunal de Apelación estudie el recurso subsidiario, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El juez Yoan Paul López rechazó el recurso de la defensa de los sindicalistas de la Itaipú Binacional. Ahora, el Tribunal de Apelación deberá estudiar el recurso subsidiario. Con ello se suspendió la audiencia de imposición de medidas cautelares para todos. @UltimaHoracom pic.twitter.com/zF5TxLLFbt

— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) April 24, 2020

El juez Yoan Paul López admitió la semana pasada la imputación contra los cinco sindicalistas que, aparentemente, firmaron una nota dirigida al director de la Itaipú Binacional.

Podría leer: Admiten imputación contra sindicalistas que amenazaron parar Itaipú

En el escrito, los líderes de sindicatos supuestamente amenazaron con parar la hidroeléctrica si el salario de algunos funcionarios era reducido a G. 37 millones, el mismo monto que percibe el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El Ministerio Público imputó a los siguientes trabajadores sindicales: Miguel Conrado Testti Pera, Javier Villalba Alcaraz, Luis Enrique Cadogan Piraggini, Luis Riveros y Elías Sócrates Vargas Velázquez por los hechos punibles contra el funcionamiento de instalaciones imprescindibles (perturbación de servicios públicos y coacción).

Los ahora imputados por la Justicia alegaron que la nota carecía de validez, ya que no había sido firmada por todos los sindicatos, pues no había un consenso.

Fuente: UH