Supuesto delincuente fue abatido en una estancia en Canindeyú

El fallecido fue identificado como Guillermo Merlo Brítez, de 23 años, quien recibió tres disparos con arma de fuego. El supuesto autor del homicidio es Maximio Zorrilla Enciso, de 63 años, quien se desempeña como capataz de la estancia, quien quedó detenido.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este miércoles en el interior de un establecimiento, propiedad de Félix Virgilio Areco Ferreira, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El médico forense Víctor Villalba constató tres heridas de arma de fuego, de los cuales dos fueron en la parte del tórax lado derecho y uno en el rostro. El doctor diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico producido por arma de fuego.

El sospechoso del crimen se presentó a las autoridades e hizo entrega de una escopeta calibre 12 milímetros, propiedad de la estancia. El hombre manifestó que se desempeña como capataz en el establecimiento y que alrededor de las 4.00 de este miércoles fue visitado por varias personas con supuestos fines de robo, por lo que en un momento dado, en defensa propia, efectuó varios disparos de los cuales uno impactó contra el ahora fallecido.

Dijo que posteriormente huyó del lugar para resguardar su integridad física y comunicó el hecho a su patrón. La Fiscalía ordenó la detención del hombre y la incautación del arma de fuego.

Del lugar del hecho personal de Criminalística incautó dos vainillas servidas calibre 12 milímetros y otro calibre 32 milímetros, por lo que se presume que hubo un enfrentamiento a tiros entre los supuestos delincuentes y el capataz.

Fuente: UH