Sicilia ofrece vuelo y hospedaje pagados para reactivar el turismo cuando pase el Covid-19

Con la mirada puesta al futuro muchos gobiernos buscan la manera de salir de crisis que atraviesa el mundo por el Covid-19, uno de ellos es la isla de Sicilia, la más grande del Mar Mediterráneo y con playas idílicas.

Para superar la terrible situación, el gobierno de esta ciudad ofrece pagarles a los turistas parte del vuelo y hospedaje para que la visiten una vez que el contagio masivo del coronavirus se termine, según informó el diario argentino Clarín.

La intención es reactivar la economía cuyas cifras en rojo señala que la isla perdió más de USD 1 billón desde que cerraron sus puertas por la cuarentena, en marzo pasado. Actualmente, Sicilia dispone de casi USD 55 millones,que serán destinados a reactivar el turismo tras la pandemia.

Sicilia 2.png

La isla de Sicilia se prepara para recibir a turistas cuando se levante cierre de fronteras.

Foto: ig_visitsicily

Según la oferta, la isla se hará cargo de la mitad del costo del vuelo y un tercio del hospedaje si se hace una reserva para antes de fin de año. Además dará entradas para varios museos y también para sitios arqueológicos.

Las autoridades aclaran que la promoción depende claramente de que se levante el cierre de fronteras que se dispuso en varios países, Italia incluido, por lo que no hay fecha exacta de cuándo se podrá viajar.

Los interesados solo deben ingresar a la página oficial de la secretaría de turismo de Sicilia Visit Sicily, encargada de anunciar que va a reabrir sus fronteras.

Sicilia1.png

La autoridades también ofrecerán entradas para varios museos y también para sitios arqueológicos.

Foto: ig_visitsicily

La última información oficial que se tiene de Sicilia es que existen 2.143 personas con coronavirus, de las cuales 462 permanecen hospitalizadas.

Fuente: UH