Repudian supuesto futuro traslado de pacientes con Covid-19 a penal de Villarrica 

Cerca de 80 vecinos del barrio San Blas de Villarrica salieron de sus casas para manifestarse frente al penal adolescente Centro Educativo Sembrador, que podría recibir pacientes con coronavirus (Covid-19), según los pobladores.

Los vecinos indicaron que los reclusos estarían siendo trasladados a otras penitenciarías del país y que el edificio podría albergar a pacientes con coronavirus para que guarden cuarentena en el lugar.

Le puede interesar: Fin de cuarentena para 50 compatriotas en Coronel Oviedo

Nidia Rosa Andino, una de las manifestantes, pidió al director del penal, Víctor Gallardo, que explique la situación a los pobladores que están en "zozobra" por esta situación.

«Recibimos la información de que ya trasladaron a algunos reclusos y que esta noche se estaría completando en su totalidad para acondicionar el lugar», señaló la manifestante.

Asimismo, mencionó que en la zona hay muchos niños y ancianos que están en el grupo de riesgo y lamentó que las autoridades de la zona estén ocultando información sobre el supuesto traslado de pacientes.

Salud procesa casi 300 test y no registra nuevos casos positivos

«El ministro nos pide que nos quedemos en nuestras casas y con esto no podemos porque el virus va a pasar prácticamente frente a nosotros y no podemos quedarnos callados», finalizó.

Los manifestantes están aguardando la presencia del director del penal, Víctor Gallardo, quien se encuentra reunido con agentes policiales y el director del penal de mayores, Cristhian Miranda.

Última Hora intentó comunicarse con las autoridades del penal, pero estas se encuentran en una reunión dentro de la penitenciaría.

Fuente: UH