PLRA desvinculará a Fabián Martí del TEI, tras escándalo de hackeo

Luego de que los apoderados liberales Liliana Boccia Paz, Marlene Orué, Juan Carlos González, Efrén Silva, Cristian González, Juan Manuel Benítez Núñez, Armando Sosa Traversi y Rubén Ocampo Rivarola exhortaran al presidente del PLRA, Efraín Alegre, a remover del cargo de presidente del Tribunal Electoral Independiente a Fabián Martí, las autoridades partidarias anunciaron su remoción de este puesto.

Martí está sindicado como el principal ideólogo de la red de hackeadores de líneas telefónicas de periodistas y políticos que fue desbaratada el martes por la Fiscalía.

Nota relacionada: Allanan vivienda de supuesto ideólogo de hackeo de teléfonos de políticos y periodistas

Las autoridades comunicaron que ya se encuentran realizando los trámites necesarios para revocar del poder a Martí, quien hasta el momento sigue con paradero desconocido.

«Dadas estas circunstancias extremadamente graves, e inicialmente sin respuesta por parte del afectado, comunicamos al presidente que hemos dispuesto los trámites para la revocación del poder que le fuera otorgado al doctor Fabián Martí», reza parte de la nota presentada este miércoles por los apoderados del partido.

Nota PLRA

La misiva fue presentada este miércoles por los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Foto: Gentileza.

Fabián Martí, ex titular de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, es investigado como el principal ideólogo de la red de hackeadores de líneas telefónicas del diputado Carlitos Rejala y de los periodistas Clari Arias y Jorge Torres.

Allanan vivienda de supuesto ideólogo de hackeo de teléfonos de políticos y periodistas

En horas de la noche de este martes la Fiscalía allanó la vivienda de Martí, ubicada en la Zona sur de Fernando de la Mora. En el momento del procedimiento el mismo no se encontraba en el lugar y su familia dijo desconocer su paradero.

Los fiscales recabaron teléfonos, varios chips, tarjetas de memoria y varios documentos para seguir con la investigación del caso. Además, inspeccionaron todos los vehículos que estaban en la casa.

Fuente: UH