Petta pide cambiar insultos por propuestas

«Pueden hacer una manifestación ‘virtual’ de ‘trolls’ y dejar de seguir mi perfil personal.? Tengo 90.000 seguidores y necesito cambiar "insultos" por propuestas en tiempos de pandemia. Fuerte abrazo», tuiteó el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Las respuestas de parte de los tuiteros no se hicieron esperar, señalando, entre otras cosas, que su soberbia no ayuda al crecimiento del país y que las propuestas deberían partir de quienes hoy están al frente de las instituciones del Estado.

Pero Petta solo procedió a retuitear las felicitaciones a su gestión e ignorar los reproches.

No es la primera vez que el ministro de Edudación utiliza su cuenta de Twitter para defenderse de las críticas por su gestión.

Le puede interesar: Errores en libros: Petta borra tuit contra la UE, pero insiste en responsabilidad

En una ocasión, se vio obligado a borrar su tuit, luego de criticar a la Unión Europea, que financió la impresión de libros. El disgusto del organismo europeo se dio luego de que padres y docentes revelaran los múltiples errores que contenían los libros utilizados por los alumnos.

Finalmente, Petta debió pedir perdón por sus expesiones y limar asperezas con el embajador de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi.

Pueden hacer una manifestación "virtual" de "trolls" y dejar de seguir mi perfil personal.? Tengo 90.000 seguidores y necesito cambiar "insultos" por propuestas en tiempos de pandemia. Fuerte abrazo

— Eduardo Petta (@petta08) April 29, 2020 Críticas

En la sesión de la Cámara de Diputados de este martes, la labor de Petta fue duramente criticada por los parlamentarios, quienes cuestionaron que el MEC sostenidamente tiene una «pésima» y baja ejecución en los fondos que corresponden a TICs, evaluación docente y expansión de la educación a niños menores de 5 años.

Lea también: Diputados delegan tareas del MEC a otras instituciones del Estado

La última polémica se dio luego de que condicionara la entrega de kits de alimentos escolares a los alumnos a cambio de la presentación de tareas escolares.

Además, hay innumerables cuestionamientos porque el 81% de los alumnos no tiene conexión a internet, lo que les impide recibir las tareas a través de teléfonos móviles.

Fuente: UH