Paraguay coloca bonos soberanos por USD 1.000 millones

Desde Hacienda manifestaron que los intereses de compra de los inversionistas llegó a superar los USD 7.300 millones, logrando que los bonos tuvieron una demanda siete veces superior a la colocación realizada.

El vencimiento del bono será pagado en tres partes iguales en 3 años, entre los 2029, 2030 y 2031, reduciendo así la concentración de vencimientos en un solo año.

El ministro de Hacienda, Benigno López, destacó que «Los buenos antecedentes económicos permitieron a Paraguay asegurar el financiamiento autorizado en la Ley de Emergencia».

Los buenos antecedentes económicos permitieron a Paraguay asegurar el financiamiento autorizado en la Ley de Emergencia, con la emisión de bonos soberanos.https://t.co/zb5fovBhzV

— Benigno López Benítez (@BMLopezB) April 23, 2020

Además, señaló que las condiciones del mercado en el mes de enero, donde se realizó la emisión de bonos por un valor total de USD 450 millones, eran muy distinta a la situación actual del país, ya que el ingreso de la pandemia dentro del territorio nacional generó incertidumbre y volatilidad en todos los sectores.

Nota relacionada: Paraguay coloca bonos por USD 450 millones a 30 años

Los recursos de la emisión se invertirán para el mejoramiento del sistema de salud, las políticas sociales y de subsidios para los más vulnerables, las capitalizaciones para créditos a las MIPYMES, entre otros, ante la emergencia sanitaria y económica que se vive en el país por la pandemia.

En el 2013 fue la primera vez que el Paraguay emitió bonos en el mercado internacional y desde su incursión concretó un total de US$ 3.910 millones y sumando con la emisión realizada en el mes de enero de este año, la deuda trepa a un total de US$ 5.360 millones.

Fuente: UH