Padres piden reapertura de guarderías ante inicio de la cuarentena inteligente

Gustavo Benítez, delegado de la organización de padres Espacios de Desarrollo Infantil, comentó a Monumental 1080 AM sobre la preocupación del sector debido a que deben volver a sus puestos de trabajo ante el inicio de la cuarentena inteligente.

"Queremos hacer llegar nuestro pedido para que se incluya en las excepciones a las guarderías maternales, exponiendo esta situación que es valedera, porque acá no se trata de que las guarderías piensan solamente en recaudar, sino por nuestra desesperación como padres", expresó.

Benítez indicó que ante la situación, los padres de niños menores de 4 años están muy preocupados porque no saben dónde van a dejar a sus hijos, por lo que piden considerar la propuesta.

Cambiarán los controles en la calle por otro sistema en la cuarentena inteligente

"La mayoría de los padres en las guarderías tienen mayor control, donde los niños usan alcohol en gel, se lavan las manos y además no atrasamos el nivel de educación de los niños", agregó.

El Gobierno Nacional anunció que desde el próximo 4 de mayo iniciará una cuarentena inteligente a fin de reactivar paulatinamente la economía del país.

En la Fase 1 de la cuarentena inteligente podrán activar las industrias, como fábricas en general, talleres mecánicos, obras públicas, obras civiles en primera etapa de cimiento y estructura.

Fuente: UH