Padrastro de Juliette da su versión sobre extraña desaparición

El ciudadano alemán Reiner Oberüber habló en exclusiva con Telefuturo y calificó de ridículas las sospechas en su contra por la desaparición de la pequeña Juliette, de 7 años, quien está con paradero desconocido desde hace 14 días en el ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Con ayuda de una traductora, Oberüber dijo que se pregunta "qué hay detrás de esto, porque no tiene sentido la agresividad y el enfoque hacia su persona" en la desaparición de la pequeña.

Nota relacionada: Fiscalía vuelve a allanar vivienda de la que desapareció la niña Juliette

Mencionó que no tiene motivo para haber participado en la desaparición de la niña. Agregó que de ser cierta la hipótesis tendría más posibilidad en la casa donde estaban viviendo anteriormente y no en la casa de la familia de su pareja, donde se encuentran actualmente.

"Siempre fue como de la familia. No hay denuncias en mi contra sobre violencia", indicó el hombre, de 56 años.

Ofrecen G. 10 millones por información

En un video publicado en Youtube, el padrastro Reiner Oberüber y la mamá de Juliette, Lilian Zapata, comentan que se encuentran pasando el momento más duro de sus vidas.

Zapata se dirigió a Juliette como su "compañerita de vida" y le comentó que la extraña mucho. «Espero encontrarte, espero que estés con vida. Lastimosamente no podemos salir a buscarte, nos sacaron los teléfonos, los vehículos y nos prohíben salir", indicó la mujer.

Agregó que desde la desaparición de su hija son tratados como criminales y entre lágrimas dijo que imagina que pronto se volverán a ver con la pequeña. "Por favor, la persona que tiene a Juliette que nos acerque, tiene una familia que le necesita, que le extraña", refirió.

Por su parte, el padrastro de la niña comentó: "Hemos juntado G. 10 millones como recompensa para personas que tengan información que nos lleve a Juliette". Pidió a las personas ser humanos y que les ayuden.

También puede leer: Caso Juliette: Fiscal dice que denuncia tardía dificultó investigación

La pequeña Juliette desapareció el pasado 15 de abril por la mañana, pero se denunció 24 horas después. La menor se encontraba jugando con dos cabras que aparecieron 10 días después a unos 10 kilómetros de la residencia. El hecho ocurrió en una finca de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada.

Fuente: UH