-->

Odontólogos piden que se los incluya dentro de la cuarentena inteligente

En comunicación con NPY, el representante de los odontólogos, Rubén Viveros, recordó que este sector fue uno de los primeros en paralizar sus actividades en el marco de la pandemia del coronavirus.

"No es la primera vez que estamos con dramas con el Ministerio de Salud, desde que asumió Mario Abdo Benítez. Los odontólogos no estamos pudiendo atender a los pacientes, ya que trabajamos con la boca, la saliva y si no tomamos las medidas podemos ser foco de contagio, pero con los medios de bioseguridad eso es paliable, de ese modo podemos atender", dijo.

Relacionado: «Si cuarentena inteligente no aporta, hay que volver a cerrar todo», advierte neumólogo

Viveros comentó que los odontólogos pagan dobles tributos y cuestionó que el sector no fuera considerado dentro de los subsidios por parte del Estado. Exigió que se les otorgue algún tipo de subsidio o beneficio tributario.

"Contamos con la percepción social de que tenemos altos ingresos, pero el 80% de los odontólogos del país no va a poder alimentar a sus familias si no trabajan en los próximos 60 días", explicó Viveros.

El profesional de la odontología comentó que enviaron una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Covid-19: Salud rechaza insumos de bioseguridad por cuestiones técnicas

"Hay una cadena de más de 60 mil personas en riesgo. Es triste darnos cuenta que no aparecemos para el Estado. Sin embargo, nos pidieron ayuda para tomar las muestras del Covd-19 y luego no nos incluyen en el plan de cuarentena inteligente", advirtió.

El presidente del gremio de odontólogos dijo que el sector espera una respuesta del Estado y que pueden contribuir en la elaboración de un plan de modo a que puedan volver a operar.

Fuente: UH