Músicos locales dan riendas a la creatividad durante la cuarentena

Nuevos discos y temas siguen saliendo a la luz en este tiempo de cuarentena sanitaria para frenar el avance del coronavirus. Músicos de distintos géneros presentan sus creaciones a través de las diferentes plataformas digitales y en sus redes sociales.

El cantante Seba Elizeche grabó All the Monsters un sencillo donde con un aire indie pop explora el comienzo de una etapa y un viaje personal. Se trata de una composición original de Seba, producida, grabada y mezclada por él mismo en su vivienda. El arte de tapa y animaciones son obra del joven fotógrafo y productor audiovisual Joaquín Aguirre (Lifegaze).

La canción se encuentra inicialmente en las plataformas virtuales de Youtube, Soundcloud e IGTV.

Carga roquera. La agrupación Salamandra presentó su nuevo tema titulado 02AM. El mismo es el segundo corte de difusión del quinto trabajo de estudio de Salamandra. El videolyric consta de animaciones y mucho color.

La letra y música de la canción fue compuesta por Javier Zacher, y se trata de una "más enérgica" que otras, con una distorsión más acentuada y una mayor intensidad en la base rítmica (bajo y batería), con todo el power característico de Salamandra. La misma se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas digitales.

Por su parte, el dúo de rock nacional Auroras lanzó en formato digital Cuentos de infancia. Los integrantes Panchi Galerce (guitarra, voz y bajo), y Diego Zarza (guitarra y voz), refieren que el tema "es un sencillo, inspirado en la niñez desde la óptica de un adulto", explican.

En tanto, la nueva agrupación de rock latino llamada Y Latina presenta su tema Sonido auricular, segundo corte de lo que será su disco debut Infierno Paralelo.

Nde Pombero. Rompe el Cielo es el nuevo videoclip de Nde Pombero en el cual participa Javier Zacher, vocalista de Salamandra con la voz principal; Miguel Narváez, de Purahéi Soul, en coros, y Emilio Paredes Abadie en guitarra flamenca. El material fue filmado en el pintoresco barrio Loma San Jerónimo y en Kamba Kua. La canción, con tintes flamenco-gitanos y toques de murga uruguaya, da un paseo personal por los bordes oscuros de la vida y el encuentro con la esperanza.

Otra nueva propuesta musical es el tema titulado Japuka Mba'e, creación del grupo Palo Quebracho. Se trata de una composición que utiliza el jopara y fusiona el reggae, el pop y el rap.

La banda está integrada por Joseca Talavera (voz), Juanchi Alvarezen, en violín, guitarra y coros; Cristian Cristaldo, en el bajo eléctrico y coros, y Enzo Pinizzotto en la batería.

Para escuchar en plataformas y redes sociales

* Artista: Seba Elizeche
Tema: All the Monsters.
* Artista: Tommy Carmona.
Tema: Esperándote .
* Artista: Salamadra
Tema: 2AM
* Artista: Nde Pombero
Tema: Rompe el cielo y estrella.
* Artista: Garage 21
Tema: Vamos rápido.
* Artista: Eírasofía.
Tema: Vorágine
* Artista: Nhandei Zha
Tema: Mil versiones de la realidad.

Fuente: UH