Misiones: Juntan 5 toneladas de alimentos y cerca de G. 12 millones

La colecta es llevada adelante por una coordinadora distrital en conjunto con el Municipio, encargado de proveer insumos para la olla popular móvil que recorre los barrios con la comida lista.

La ciudadanía fue hasta el lugar para llevar todo tipo de aportes, logrando juntar 4.145 kilos y 700 gramos de alimentos y alrededor de G. 12 millones.

«Estamos muy contentos y agradecidos con el resultado de la actividad. Aquí, un gran equipo humano, munidos de mucha voluntad, tapabocas y alcohol, se han abocado a llevar adelante esta maratónica tarea que surgió a raíz de una conversación con el director de la radio 106.1 radio Metro FM de Santa Rosa Misiones, Salvador Álvarez», mencionó Blas Alviso, director de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Lea también: Misiones: Crea peculiar medio de transporte durante cuarentena

La iniciativa surgió de la directiva de la radio de la comunidad y se sumaron los miembros de la coordinadora distrital de emergencia para el Banco de Alimentos del Municipio, el intendente Arnaldo Valdez, concejales municipales, directivos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con filial en la ciudad, funcionarios del Hospital Distrital, agentes de la Policía Nacional y varios voluntarios de la comunidad.

«Nos sentimos emocionados por el gesto de la gente más humilde que venía a donar no lo que le sobra, sino lo que le puede faltar. Hasta una vendedora de yuyos trajo su aporte. El resultado es increíble», agregó Alviso.

Durante la actividad, la Gobernación del Departamento de Misiones hizo entrega de 1.000 kilos de víveres al Banco de Alimentos.

Fuente: UH