Ministerio de la Mujer se pronuncia sobre declaraciones de Robert Acevedo

El Ministerio de la Mujer se pronunció «enfáticamente en contra» de las declaraciones vertidas por el diputado liberal Roberto Acevedo, quien calificó a la fiscala Katia Uemura de «puta y prostituta», además de menospreciar el trabajo que realiza en el Ministerio Público.

Mediante un comunicado, el Ministerio de la Mujer advirtió que articularán acciones junto con organismos integrantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de Violencia contra la Mujer.

Nota relacionada: Robert Acevedo usa su emisora para tratar de «puta» a fiscala

En ese sentido, citó a representantes de las comisiones de Equidad y Género y de Derechos Humanos de las cámaras de Diputados y Senadores.

«Dichas expresiones y acusaciones de orden sexual se hallan directamente vinculadas a la violencia contra la mujer en su forma sicológica, mediática, telemática y contra la dignidad», refiere la misiva.

Por último, el Ministerio de la Mujer garantiza que velarán por la aplicación de la Ley 5777/2016 «De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia», fortaleciendo la atención a cada mujer y articulando acciones con las instituciones correspondientes.

Desde el Ministerio Público también condenaron las expresiones de Acevedo, que fueron consideradas como una clara muestra de la naturalización de las agresiones que atentan contra la integridad e instalan un prototipo de conducta violenta contra las mujeres.

Las declaraciones se dieron a través de un medio radial propiedad del diputado por el Departamento de Amambay, luego de conocerse la detención y posterior imputación de un estudiante que había incumplido con la cuarentena obligatoria. No obstante, los familiares denunciaron que agentes militares agredieron físicamente al joven al momento de su detención.

Lea también: Diputado Robert Acevedo pide disculpas por ofender a fiscala

Por su parte, el diputado Acevedo este vienes pidió disculpas públicamente a la agente fiscal. Aseguró que sus expresiones fueron producto del nerviosismo y que lo acontecido le servirá como un aprendizaje para toda la vida.

Debido a sus expresiones, el diputado liberal se expone a sanciones dentro de la Cámara de Diputados.

Fuente: UH