MEC contradice a Petta y niega que se condicione entrega de alimentos a niños por tareas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desmintió en la tarde de este lunes que algunas instituciones educativas nieguen los kits de alimentos a niños que no realicen la tarea. Sin embargo, horas antes el titular de la cartera educativa, Eduardo Petta, efectivamente dijo que los niños que no entreguen sus tareas hechas, no recibirán los alimentos.

La publicación que hizo el MEC en Twitter señala que "mientras las familias resisten la pandemia, algunos contaminan con falsa información".

En las imágenes aparecen los comunicados que refieren que ante la falta de retorno de las tareas por parta de los alumnos no se entregará los kits de alimentos distribuidos ante la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, desde la institución se reservaron a pronunciarse sobre las declaraciones de Petta a los medios de prensa este lunes.

El ministro dijo que tiene "lógica" su interpretación de que los niños que no cumplen con las tareas enviadas por los profesores están desertando de la educación virtual y que para recibir el alimento debe asistir a las escuelas desde la casa, que durante la pandemia suple las clases presenciales.

Las palabras del ministro causaron la indignación de varias personas a través de las redes sociales.

Petta condiciona entrega de kits alimenticios a cambio de tareas

El MEC es cuestionado por la implementación de una clases virtuales. El principal problema para que las aulas presenciales se transformen en digital es que muchos estudiantes no tienen acceso a las tecnologías y los propios docentes no fueron capacitados para el efecto.

Este lunes, el Poder Ejecutivo anunció la postergación de las clases presenciales hasta el mes de diciembre como una medida para prevenir la propagación del Covid-19. Además se planea adelantar las vacaciones de invierno virtual para buscar nuevas alternativas y salvar el año escolar.

Fuente: UH