Juez dispone libertad ambulatoria para diputada Del Pilar Medina

La parlamentaria colorada deberá comparecer a firmar ante el juzgado en forma trimestral, con caución juratoria y debe comunicar al magistrado si va a salir del país, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

La legisladora fue procesada por la fiscala Belinda Bobadilla por violar la cuarentena sanitaria, impuesta en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Los antecedentes refieren que Medina habría realizado un viaje a Perú y regresó al Paraguay el 15 de marzo, a pesar de la medida restrictiva.

Puede interesarte: Fiscalía imputa a diputada Del Pilar Medina por violar cuarentena sanitaria

El documento agregó que el 16 de marzo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la obligación de que toda persona proveniente del extranjero se someta a cuarentena obligatoria por el plazo de 14 a 15 días.

Sin embargo, el 25 de marzo Medina acudió a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, por lo que habría incurrido en el incumplimiento de la disposición.

El pleno de la Cámara de Diputados desaforó a la legisladora colorada de modo a que esta pueda someterse ante la justicia.

Fuente: UH