Itapúa: 42 connacionales ingresan al país por el puente San Roque González

Los compatriotas, todos oriundos del Departamento de Itapúa, guardarán cuarentena sanitaria en uno de los albergues asignados por el Gobierno.

El ingreso de los mismos fue por cuestiones humanitarias y fue gestionado por el cónsul Paraguayo en la ciudad de Posadas, Rolando Goiburú.

Los compatriotas ingresaron al territorio paraguayo bajo estrictas medidas sanitarias, para luego abordar un bus que los trasladará hasta el albergue.

Relacionado: Connacionales en EEUU piden ser repatriados en vuelo humanitario

Entre los 42 connacionales se encuentran personas adultas, mayores y menores de edad.

El ingreso vía puente San Roque González de Santa Cruz, Itapúa, se produjo desde este mediodía, informó el cónsul Goiburú.

Todos estos compatriotas residían en la provincia de Misiones y reúnen las condiciones de vulnerabilidad, según informaron las autoridades.

Ninguno de los paraguayos ingresados presentó síntomas del Covid-19, según informó el médico Miguel Ruiz, jefe de la VII Región Sanitaria.

El Gobierno dispuso el cierre de las fronteras como parte de la contingencia para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Los vecinos del lugar se autoconvocaron en horas de la tarde-noche para manifestar su rechazo frente al hotel céntrico en el que serían ubicados los compatriotas que ingresaron al país para cumplir con la cuarentena sanitaria.

Hugo Valdez, presidente de la Comisión Barrial, pidió que los connacionales sean estrictamente supervisados por las autoridades sanitarias o que en caso contrario sean llevados hasta otro albergue.

Fuente: UH