Infectólogos advierten sobre seis nuevos síntomas del Covid-19

El Covid-19 es una enfermedad nueva que mantiene en vilo a todo el mundo por haberse cobrado la vida de miles de personas. En un principio, los principales síntomas del coronavirus fueron la fiebre, la tos y dificultad respiratoria.

Sin embargo, de acuerdo con estudios que se llevan adelante, los profesionales de la salud señalan que hay otros posibles síntomas de la enfermedad.

En ese sentido, la Sociedad Paraguaya de Infectología informó sobre seis posibles nuevos síntomas, atendiendo que el coronavirus puede presentarse de manera diferente en cada persona.

Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, comentó que los seis nuevos síntomas fueron recabados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de los Estados Unidos y son los siguientes:

Temblor Temblor constante con escalofríos Dolores musculares Dolor de cabeza y dolor de garganta Pérdida de sentido del gusto y del olfato.

Lea también: Salud reporta 230 casos de coronavirus y 95 recuperados

Candia comentó a Última Hora que la ampliación de los síntomas muestra el comportamiento cambiante del Covid-19 y sostuvo que probablemente los pacientes "graves son los que presentan la tos seca y la dificultad para respirar".

A su vez, explicó que las personas que presenten estos posibles nuevos síntomas, podrían ser las personas que van a padecer la enfermedad en una manera más leve.

Igualmente, recordó que también existe una posible nueva característica del coronavirus, que son las manifestaciones en la piel, aunque aclaró que esto aún no fue incluido entre los seis citados anteriormente.

Hematólogo advierte sobre síntoma atípico del Covid-19, como una enfermedad hemorrágica

La profesional detalló que este presunto síntoma es el enrojecimiento en los pies y las manos, que según señalan los reportes se halló en pacientes jóvenes y niños. "Hasta ahora se desconoce cuál sería la explicación de la aparición de estos rasgos".

Por último, recalcó que con la ampliación de la sintomatología del Covid-19, los profesionales médicos están doblemente alertas, atendiendo que estas posibles nuevas características también las presentan otras enfermedades, como ser el dengue.

Fuente: UH