Humilde agricultor donará plantines de cebolla a familias de Misiones

Juan Centurión se dedica a cultivar semillas, producir plantines y sale a vender en su motocarro. Pero esta vez decidió conseguir semillas de cebolla con cabeza, para preparar plantines y regalar a varias familias del distrito.

Don Juan aseguró que la iniciativa surgió tras la visita de una mujer que fue a comprar algunos de sus productos, pero no pudo llevar todo lo que necesitaba, debido a que no contaba con recursos. El agricultor dijo que esta experiencia le "tocó el corazón".

"Después de esa experiencia pensé en que mucha gente está pasando por lo mismo y dije que yo podría hacer algo para ayudar. Llamé a una radio y dije que quería donar plantines de cebolla y que ofrecía asistencia técnica gratuita a la gente", relató.

Te puede interesar: Más ollas populares para paliar el hambre en los barrios

El humilde agricultor comentó que apeló a la colaboración de la ciudadanía para conseguir las semillas y una familia donó las mismas. "Ahora produzco los platines para donar", dijo.

Centurión mencionó que mediante la donación de las semillas pudo preparar unos 20.000 plantines, de los cuales 700 serán donados a 25 familias de compañías ubicadas en Santa Rosa y San Patricio.

Quienes deseen unirse a la causa y donar semillas pueden comunicarse al (0972) 106–111.

Los gestos de solidaridad se multiplican en diferentes puntos del país durante la pandemia del coronavirus. Donaciones y ollas populares se convierten en el sustento de miles de familias pobres.

Fuente: UH