-->

Hermano de Cucho seguirá en Tacumbú tras rechazo de revisión de medidas

Marcelo Ricardo Cabaña, hermano de Reinaldo Javier Cucho Cabaña —ambos acusados por supuesto narcotráfico—, continuará con su prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, informó el periodista Raúl Ramírez.

La jueza Cynthia Lovera rechazó este lunes la revisión de medidas cautelares que había solicitado la defensa de Marcelo Cabaña, presentando un certificado médico para que su cliente sea examinado por un forense.

Puede leer: Otra vez Cucho pide al juez un médico y luego desiste

Por disposición de la magistrada, un médico forense del Poder Judicial revisó al encausado durante la mañana de este martes.

Ya en horas de la tarde, la jueza realizó la audiencia vía telefónica y, tras estudiar el pedido, confirmó la prisión preventiva para el procesado.

Marcelo Cabaña fue detenido en setiembre de 2018 en el Departamento de Alto Paraná, en el marco del operativo Berilo. Tras un allanamiento a su vivienda, se hallaron más de 21 kilos de cocaína.

Lea también: Hermano de Cucho habría apuñalado a un recluso en la cárcel de Tacumbú

Fue imputado por exportación e importación, empleo ilícito de bienes, tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, y violación de la Ley de Armas.

Las autoridades investigan una supuesta red de envío de drogas al exterior, sindicando a Reinaldo Cucho Cabaña como el jefe de la organización. Hay más de 15 imputados —entre ellos el diputado Ulises Quintana— por el caso y se sospecha que la estructura incluía a fiscales, policías y políticos.

Fuente: UH