Hackeo de celulares: Fabián Martí se entrega a la Justicia

De acuerdo con las fiscalas intervinientes en el caso, Irma Llano y Silvana Otazú, Fabián Martí se entregó en la división de Delitos Informáticos del Ministerio Público. El mismo se presentó con su abogado y se abstuvo de prestar declaración.

El ex director de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEC) en el 2013 fue imputado por acceso indebido a datos, acceso indebido a sistemas informáticos y asociación criminal.

La Fiscalía sospecha que Martí fue el ideólogo del plan para hackear teléfonos celulares de los periodistas Clari Arias y Jorge Torres, como así también del teléfono del diputado Carlos Rejala y del ex parlamentario Óscar Tuma.

Lea también: Fiscala pide declarar en rebeldía a Fabián Martí, tras escándalo de hackeo

Las víctimas se percataron de lo ocurrido cuando no pudieron acceder a su cuenta de WhatsApp y también tenían problemas para acceder a su línea telefónica o no contaban con cobertura.

La vivienda de Fabián Martí, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, fue allanada este miércoles. En el momento del procedimiento, el mismo no se encontraba en el lugar y su familia dijo desconocer su paradero.

Fiscalía imputa a sospechoso de hackear teléfonos de políticos y periodistas

Además, ya se hallan capturados por el caso del presunto hackeo Aristóbulo Luis Bordón, Liz Carolina Centurión González y Fanny Ayala. Todos ellos están imputados por acceso indebido y asociación criminal.

Fuente: UH