Gremios de Alto Paraná denuncian colapso económico y piden medidas urgentes

La carta abierta del gremio que nuclea a diferentes sectores del Departamento de Alto Paraná señala que la extensión de la cuarentena hasta el 4 de mayo "generará miseria, hambre y posibles caos sociales".

El documento se dirige al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; al titular del Congreso, Blas Llano, y al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Gobernación entrega cerca de 13.000 kilos de alimentos para apoyar ollas populares

Los gremios aseguran que acatarán las medidas del paro sanitario, pero a su vez piden a las autoridades el fortalecimiento del sistema de salud pública en Alto Paraná.

Además, solicitan que en la primera etapa de la cuarentena inteligente se incluya a los comercios con salones de 400 m2 y en la fase tres, a hoteles y restaurantes operando en un 50% de sus capacidades.

Los gremios piden que se realice una apertura escalonada de las fronteras, en especial en el Puente de la Amistad.

Nota relacionada: Covid-19: Vecinos de Ciudad del Este reciben kits de alimentos tras cacerolazo

La Unión de Gremios de Alto Paraná denuncia también que hubo un "tibio" apoyo del Ministerio de Salud a las instituciones sanitarias de la zona.

Asimismo, se pide mayor presencia policial y militar en la zona, de modo garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Hasta este martes, Paraguay registra 230 casos de coronavirus y nueve fallecidos por la enfermedad. En el Departamento de Alto Paraná, los casos positivos suman 11.

Fuente: UH