Foz de Yguazú registra su segundo deceso por Covid-19

La ciudad fronteriza Foz de Yguazú, Brasil, registró su segunda muerte por coronavirus. De acuerdo con los informes, el hombre de 42 años ingresó al centro asistencial Municipal Padre Germano Lauck, el pasado sábado, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Según el nosocomio brasileño, el paciente ingresó con un cuadro de fiebre, tos seca, diarrea, nauseas y problemas respiratorios. Luego de 24 horas de su entrada al hospital, su situación se agravó e ingresó a cuidados intensivos.

Podría leer: Se registra la primera muerte por Covid-19 en Foz de Yguazú

Tras estar unas horas en terapia intensiva, el hombre sufrió en la madrugada de este lunes un paro cardiorespiratorio, produciéndose su muerte.

Foz de Yguazú, que limita con Ciudad del Este, no permite los velorios y funerales de pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19, como lo recomiendan las autoridades sanitarias brasileñas.

Foz de Yguazú declara estado de calamidad por coronavirus

Primera muerte por Covid-19 en Foz de Yguazú

El primer fallecido por Covid-19 en la ciudad fronteriza se confirmó el domingo. Se trata de un adulto mayor que fue internado hace apenas unos días.

El paciente tenía unos 60 años y era tratado desde hace años regularmente por hipertensión arterial sistémica, después de un cateterismo.

Su deceso se dio tras varios días de internación en el nosocomio Municipal Padre Germano Lauck.

Fuente: UH