Fiscalía imputa a Édgar Melgarejo por compra irregular de tapabocas

El ex presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, fue imputado por el supuesto hecho punible de lesión de confianza, a raíz de las denuncias realizadas por aparentes compras sobrefacturadas de tapabocas en la institución, según informó Monumental 1080 AM.

Los fiscales que formularon la imputación fueron Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino, quienes llevan adelante la causa.

Melgarejo renunció a la Dinac tras ser vinculado en una compra de 4.000 mascarillas a G. 29.990 cada una. Las denuncias desencadenaron en una investigación penal ante la sospecha de una supuesta sobrefacturación.

La investigación comenzó luego de varias publicaciones y reclamos en redes sociales sobre los altos costos de los insumos que fueron adquiridos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Édgar Melgarejo renuncia como titular de la Dinac

La empresa Proyecto Global SA proveyó tapabocas a G. 29.990 a la Dinac, cuando el precio en el mercado es de G. 15.000, aproximadamente. La firma está representada por una joven de 20 años, identificada como Katherine Pamela Toñánez Vera.

La joven también representa al Consorcio Aerotech, que realizó trabajos de asistencia y mantenimiento de equipos aeronáuticos, comunicación, navegación y vigilancia, por un monto de G. 2.101 millones.

Nota relacionada: Melgarejo deja la Dinac sin asumir responsabilidades y anunciando querellas

En el marco de la investigación también fueron imputados de forma provisoria por supuesta lesión de confianza los funcionarios de la Dinac: Marcelo Ovelar González (coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones), Luz Chamorro (gerente administrativa) y Fernando Gallardo (administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi).

Además de los representantes de la firma proveedora: Katherine Pamela Toñanez Vera y Carlos Alberto Franco Vargas.

Fuente: UH