Fin de cuarentena para 50 compatriotas en Coronel Oviedo

En dos oportunidades, el grupo fue sometido a análisis y los resultados fueron negativos. Los jóvenes ingresaron al país por el Puente de la Amistad, luego de dejar São Paulo-Brasil, donde realizaban trabajos en industrias de confección y de construcción.

Salud procesa casi 300 test y no registra nuevos casos positivos

Los jóvenes comenzaron con la cuarentena el pasado 12 de abril y culminaron este lunes, luego de conocerse los resultados de laboratorio.

El grupo estuvo integrado por nueve menores de edad, entre 14 y 17 años, y 41 mayores que fueron llevados hasta sus respectivas viviendas familiares, ubicadas en Caaguazú, Repatriación, Capiibary, Curuguaty, entre otros municipios.

La doctora Lorena Ocampos, directora de la 5ª Región Sanitaria, se encargó de entregar los certificados de cumplimiento de la cuarentena a las personas que llegaron del Brasil y que cumplieron con el aislamiento impuesto por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Le puede interesar: Denuncian contagio masivo en grupo de paraguayos aislados en Villa Hayes

La comisaria Blanca López, jefa académica, destacó el buen comportamiento del grupo, que en todo momento se adecuó, sin ningún tipo de inconvenientes, a las instalaciones del local policial, que en estos momentos no cuenta con cadetes.

Luego de la limpieza y sanitación del lugar, la Escuela de Policía estaría nuevamente en condiciones para recibir a otro grupo de compatriotas llegados del exterior.

Actualmente existen 228 casos positivos de coronavirus y nueve fallecidos en Paraguay. La mayoría de los casos provienen del exterior y sus posteriores contactos.

Fuente: UH