Docentes entregan víveres en Pedro Juan Caballero para celebrar su día

Profesores de distintas instituciones educativas de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, celebraron el Día del Maestro entregando víveres a las familias más carenciadas de la ciudad, informó el periodista Marciano Candia.

Los docentes recorrieron varios hogares en los que la situación económica se agravó aún más después de la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus.

Puede leer: Día del Maestro: El complejo escenario de la docencia en tiempos de Covid-19

Celsa Fernández, una de las profesoras y miembro del Sindicato de Educadores del Amambay (SEA), manifestó que lograron juntar unas 200 canastas básicas, las cuales fueron repartidas durante la tarde de este jueves.

«Nuestra capacidad económica no es tan buena que digamos, pero gracias a Dios tenemos un buen corazón de hacer este gesto hoy», explicó Fernández a un emisora de la ciudad.

Así también, la docente mencionó que el esfuerzo que realizan en estos tiempos es muy grande, pero que aún así quisieron aportar algo más.

«El sacrificio es triple porque estamos trabajando las 24 horas. Con algunos sí podemos estar en contacto y con otros no. Eso es lo que preocupa», señaló.

Lea también: Gobernación de Caaguazú entrega kits de alimentos del programa almuerzo escolar

En ese sentido, dijo que siempre encuentran soluciones para hacer llegar los trabajos a los estudiantes que no cuentan con las tecnologías que se requieren para desarrollar las clases a distancia. «Estoy viendo la forma de preparar algunos cuadernillos para que completen durante este receso», agregó.

El Poder Ejecutivo confirmó el pasado lunes que las clases presenciales quedan suspendidas por lo que resta del año; sin embargo, desde el sector docente sostienen que es poco fiable que se impartan clases de forma virtual, ya que no fueron capacitados para el efecto y no todos los alumnos tienen acceso a las tecnologías.

Fuente: UH