Dinatrán: Transporte de mediana y larga distancia volverá el 18 de mayo

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), confirmó en entrevista con NPY que el servicio de transporte al interior del país recién será repuesto el 18 del mayo. Además, señaló que por indicaciones del Ministerio de Salud este lunes empezarán a trabajar los ómnibus de corta distancia.

Vidal explicó que la medida de suspensión del servicio de mediana y larga distancia es para evitar el traslado masivo de personas por la festividad del Día de la Madre y qué es para evitar posibles de contagios del Covid-19. La decisión es siempre «siguiendo las recomendaciones de Salud».

Lea también: Transporte al interior extiende suspensión de servicio por una semana

Además, expresó que el ente terminó de elaborar el protocolo sanitario que será utilizado en el servicio de transporte y que las autoridades de la cartera de Salud tendrán que aprobar el documento en el transcurso de este jueves.

El titular de Dinatrán adelantó que el uso de tapabocas será obligatorio para los usuarios y la desinfección de las unidades de transporte. Igualmente, los ómnibus deberán tener a disposición de los usuarios alcohol en gel y tendrán que colocar alfombras especiales de desinfección, para los calzados.

Trabajan en protocolo sanitario para restablecer viajes al interior del país

Por último, el trabajador estatal informó que el servicio de transporte comenzará a "operar en un 100% en los horarios pico» y que podrían disminuir «entre las 8.00 y 11.00", atendiendo que este horario existe menos demanda, "las unidades podrían operar en un 50%".

En el marco de la cuarentena total impuesta por el Gobierno ante la emergencia por el coronavirus, se dispuso el cierre de la Terminal de Ómnibus de Asunción y la suspensión de los servicios de mediana y larga distancia.

Fuente: UH