Detienen a hombre tras intento de feminicidio a su pareja en Capiatá

El hombre fue identificado como Fabián Núñez Marecos, de 35 años, quien fue detenido en horas de la tarde del domingo en Capiatá.

La Fiscalía investigará el hecho como un supuesto intento de feminicidio tras la denuncia recibida por parte de la víctima.

Según el reporte policial, el hombre tuvo una discusión con su pareja y, posteriormente, intentó agredirla con un machetillo. La mujer forcejeó con el mismo y recibió algunas heridas en el brazo.

Nota relacionada: Violencia en casa, la otra cara de la cuarentena en la región

La víctima, de nombre Eulalia Coronel, denunció que su pareja también apuntó a su hijastra de 21 años con un arma de fuego en la cabeza.

No obstante, la mujer logró zafarse del hombre y pidió ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a la Policía y a bomberos voluntarios.

Los intervinientes reportaron que el supuesto autor estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en su vivienda y se encerró en un sanitario para evitar ser detenido.

El hombre habría amenazado con quitarse la vida, pero tras un diálogo con los bomberos logró salir del lugar y fue remitido a la comisaría local.

Mientras tanto, de la vivienda se incautaron un machetillo y un arma de fuego cargada.

Fuente: UH