Detenidos tras cruzar el río Paraná a bordo de un colchón inflable

La Armada Paraguaya procedió a la detención de tres ciudadanos con antecedentes penales. Los tres hombres manifestaron no contar con identificacion al momento del procedimiento y declararon ser Julio Fabián Lima, de 32 a años, Gustavo Brizuela, de 23 años, y Victor Benitez, de 33 años.

Todos fueron puestos a disposicion de la Fiscalia y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los hombres tenían en su poder pequeñas dosis de aparente cocaína, cuya cantidad no fue dada a conocer, y una notebook que fueron incautadas durante el procedimiento.

Fueron sorprendidos en una patrulla de control a cargo del Destacamento Naval de Remacito, cuando se disponían ingresar a nuestro país de forma ilegal.

Estos procedimientos se realizan en la zona a fin de combatir el contrabando y el paso ilegal de personas, en cumplimiento al decreto presidencial respecto al cierre de las fronteras para evitar la propagación masiva del coronavirus (Covid-19) en territorio nacional.

Fuente: UH