Covid 19: Resultados de laboratorio trajeron alivio a todo un barrio ovetense

Los vecinos del barrio 6 de Enero de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, vivieron días tensos por la posibilidad de contagio, luego de que un joven de la comunidad, de 20 años, sea derivado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y diera positivo al Covid-19.

Segundo caso de Covid-19 en Coronel Oviedo puso en cuarentena a populoso barrio

Tras la confirmación del segundo caso positivo en la capital departamental saltó la alarma de preocupación y miedo en la población, atendiendo a que el infectado es una persona que en los últimos días registró una actividad social dinámica, contactando con varias personas.

Los primeros en entrar en cuarentena y sometidos a tomas de muestras fueron los del entorno familiar y luego los amigos con quienes compartió el joven.

En estos días, el asentamiento 6 de Enero y otros aledaños entraron en cuarentena con fuerte resguardo policial en los accesos de ingreso y salida a la zona.

Entérese más: Fin de cuarentena para 50 compatriotas en Coronel Oviedo

Ahora, la actividades cotidianas volvieron a la normalidad entre las numerosas familias asentadas en el populoso barrio ovetense.

La directora de la V Región Sanitaria se mostró muy contenta con los resultados llegados desde la capital, que señalan que las muestras de Covid-19, tomadas a más de 10 personas el domingo pasado, dieron negativas.

Sobre el estado de salud del paciente ovetense tratado en Asunción, indicó que el joven se encuentra bien, sin ningún tipo de complicaciones y que su evolución es auspiciosa.

Fuente: UH