-->

Covid-19: MEC anuncia receso escolar del 4 al 15 de mayo

El titular del MEC, Eduardo Petta, informó que la decisión de ir a un receso escolar en cuanto a clases virtuales se suma a la medida dispuesta del Gobierno Nacional de postergar las clases presenciales hasta diciembre de este año para frenar la propagación del Covid-19.

El paro de las actividades académicas irá desde el próximo lunes 4 mayo hasta el viernes 15 de mayo, de manera a contener la situación escolar ante la crisis sanitaria.

Petta resaltó que la situación es muy compleja, pero aclaró que luego del receso, los alumnos y docentes continuarán con la modalidad virtual de clases.

"Tendremos un receso sin actividades escolares. En ese tiempo queremos llegar a canales de televisión con actividades que puedan distraer al niño porque es un año distinto y lo que podrán ver en los canales no son actividades de tareas, sino actividades de contención porque tenemos que entender que hay un estrés que está siendo generado sobre nuestros niños y adolescentes", dijo el secretario de Estado.

Covid-19: Alumnos ya no volverán a las escuelas y colegios este año

Añadió que el receso escolar también se da debido a que desde la próxima semana se implementará el sistema de cuarentena inteligente, donde los padres regresarán a sus actividades laborales y los niños no podrán acceder a las herramientas tecnológicas sin acompañamiento.

Según datos brindados por Petta, durante la suspensión de clases presenciales –desde mediados de marzo– un 88% del alumnado del sector público recibió las tareas a través de la plataforma WhatsApp.

Mientras que un 7%, conformado por comunidades indígenas, no respondió y un 5% reportó actividades por medio de materiales físicos entregados por docentes.

"Con estos datos reportados por docentes, tenemos un panorama de cómo estamos, esta es una evidencia científica que tiene su margen de error, pero es donde partimos a una estructuración", refirió.

En ese sentido, señaló que durante este receso se trabajará en estrategias pedagógicas y en las mesas de diálogo que abrió el MEC con gremios de docentes, estudiantes y otros sectores a fin de planificar el año.

Fuente: UH