Covid-19: Finlandia inventa manija para abrir refrigeradores sin usar las manos

La expansión del coronavirus en el mundo no solo trajo preocupación y ansiedad, sino también despertó la creatividad de muchos. Esto ocurrió en Finlandia, donde elaboraron un innovador método para abrir las puertas de los refrigeradores en los supermercados sin tener que usar las manos.

Se trata de unos mangos largos en forma de ganchos que permite que los clientes abran las puertas con sus muñecas o antebrazos evitando tocar la puerta del congelador.

Lea también: Presentan novedoso producto germicida

De esta forma se busca evita la propagación del Covid-19 y también contrarrestar el miedo de los ciudadanos que acuden a los comercios a hacer compras, según informó el portal ADN Radio.

Forma de transmisión

El coronavirus se transmite de persona a persona a través de gotas cuando un infectado del virus exhala, tose o estornuda. También se puede propagar a través de superficies contaminadas, como manijas de puertas o barandas.

Las infecciones de la enfermedad tienen una amplia gama de síntomas, que incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultades para respirar.

Nota relacionada: Las 10 preguntas más frecuentes sobre el coronavirus

Los casos leves pueden causar síntomas similares al resfriado, como dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos o dificultad para respirar.

Los casos graves pueden causar neumonía, enfermedad respiratoria aguda grave, insuficiencia renal y muerte. Los síntomas pueden aparecer en los primeros 14 días después de la exposición.

Fuente: UH