Covid-19: Ediles denuncian a intendente por supuesta violación de cuarentena

Los ediles Wildo Alberto Giles, Amelio Castillo, Martha Toledo, todos de la ANR, y Karina Acosta (PLRA), fueron a la Fiscalía de Coronel Bogado para presentar una denuncia contra el intendente liberal Héctor Céspedes, por la supuesta violación de cuarentena sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

Forense insta a respetar prohibición de velatorios durante pandemia de Covid-19

Según refirieron, en la mañana de este martes el intendente acudió a la sede municipal y mantuvo contacto con varios funcionarios y ciudadanos que hacían gestiones, hecho que consideran sumamente grave ya que el mismo debería estar en aislamiento en domicilio.

Los concejales refirieron que el intendente había entrado en cuarentena el pasado 24 de abril, por sugerencia del director del Hospital Distrital de Coronel Bogado, Juan Ángel Villalba, luego de haber participado un día antes en un velatorio de un amigo con otras 25 personas.

Nota relacionada: Municipalidad de Arroyos y Esteros prohíbe velatorios tras caso de Covid-19

Se aclara que el hombre no falleció a causa del coronavirus, sin embargo, el médico forense Pablo Lemir había pedido a la ciudadanía no ir a velatorios para evitar la aglomeración de personas y el contagio masivo del Covid-19.

El Ministerio Público ya había notificado al jefe comunal y a las demás personas que realicen la cuarentena sanitaria tras haber participado en el velorio.

Le puede interesar: Detienen e imputan a concejal departamental que agredió a bomberos en María Auxiliadora

Última Hora intentó comunicarse con el intendente Héctor Céspedes, para conocer su versión sobre la situación, sin embargo, no contestó a las llamadas realizadas a su número de celular con terminación 070.

Fuente: UH