Covid-19: Bomberos de Ñemby solicitan ayuda para seguir operando

Tras la cuarentena total establecida por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus, los recursos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ñemby se vieron afectados en gran manera.

Por tal razón, desde la compañía hacen un llamado a la solidaridad ciudadana. «Nuestra campaña de socios protectores ha sido reducida a muy pocos movimientos», expresan desde un comunicado.

Marcos Meza, uno de los bomberos de la compañía, manifestó a Última Hora que las ganas de ayudar siempre están pero que no tienen los recursos suficientes, ya que los ingresos disminuyeron en un 100% debido al paro sanitario.

«Tenemos móviles descompuestos y por ende no podemos dar una buena atención a quienes nos necesiten», explicó Meza. Además, señaló que solo cuentan con un móvil de rescate operativo porque el carrobomba y la ambulancia están descompuestos.

Lea también: Covid-19: Bomberos de Minga Guazú dejan de operar por falta de recursos

Agregó que el cuartel cuenta con más de 20 personales operativos en guardias rotativas cada cuatro días.

Los ciudadanos interesados en ayudar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ñemby pueden hacerlo realizando un giro al (0982) 462-799, o bien, depositando en una cuenta a nombre de Diana Galeano, en la Cooperativa Ñemby.

Fuente: UH