-->

Comerciantes de Amambay pidieron reabrir frontera para oxigenar economía

Los comerciantes de Pedro Juan Caballero presentaron un proyecto al ministro del Interior, Euclides Acevedo, y al comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, para la reapertura de los comercios y de la frontera, con el objetivo de brindar una oxigenación a la economía del Departamento de Amambay.

Salud procesa casi 300 test y no registra nuevos casos positivos

Durante la reunión se estudiaron varios ítems del proyecto para la reactivación económica del departamento fronterizo con Brasil, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

En ese sentido, la propuesta también involucra a la Prefectura Municipal de Ponta Porã, Brasil, por donde pasan los visitantes del vecino país.

El ministro Acevedo explicó posteriormente, durante una conferencia de prensa, que todas las propuestas serán presentadas ante el Consejo de Defensa Nacional (Codena), al Ministerio de Salud y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Le puede interesar: Cuarentena inteligente comienza el 4 de mayo

Asimismo, dijo que el plazo de estudio de la propuesta es aleatorio, pero que la idea es hacerlo lo antes posible, ya que la incertidumbre es lo que se debe evitar.

No obstante, aclaró que las fronteras seguirán cerradas y que mediante todas las quejas irán corrigiendo la aplicación selectiva del reglamento y de los controles.

«Acá tenemos que cuidar la salud y la vida y al mismo tiempo el flujo económico, por lo que nosotros tenemos que prepararnos para la pospandemia», sostuvo.

Entérese más: Gimnasios solicitan ser considerados en la fase 2 de la cuarentena inteligente

Sobre el paso de vehículos por la frontera, refirió que la circulación de bienes sigue siendo libre, no así la de personas, y que lo que se buscará desde el 4 de mayo con la cuarentena inteligente es una mayor inclusión de actividades, pero evitando el desorden, caso contrario, se volverá a las restricciones actuales.

Fuente: UH