CDE: Allanan Comuna tras denuncia de presuntos sobrecostos

La Municipalidad de Ciudad del Este fue allanada este martes por el fiscal Manuel Rojas y funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR). El procedimiento se realizó tras la denuncia del concejal Celso Kelembu Miranda, por supuestos sobrecostos en las compras de kits de víveres e insumos médicos, adquisiciones hechas en el marco de la emergencia sanitaria, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Con respecto a las investigaciones, el jefe comunal, Miguel Prieto, expresó que confía plenamente en su equipo de trabajo y que "si va a caer, caerá con su equipo". Además, aseguró que "no se va a encontrar otro Municipio más prolijo", refiriéndose a su gestión.

Lea también: Fiscalía investiga a la Municipalidad de Ciudad del Este por supuestas sobrefacturaciones

Igualmente, Prieto adelantó que se entablarán demandas contra Celso Miranda y que sus acciones no le sorprenden, pero que le extraña la seguridad con que la Fiscalía y demás entes reguladores tienen en el edil esteño. Recordando que la acción de las autoridades no fue tan ágil con los anteriores encargados de la Comuna de Ciudad del Este.

El caso

La investigación tiene relación con compras realizadas en el marco de la emergencia sanitaria. Se trata de kits de alimentos e insumos médicos que supuestamente fueron sobrefacturados, según la denuncia que realizó el concejal municipal Celso Kelembu Miranda.

El edil denunció a Miguel Prieto en la Fiscalía por apropiación, estafa y lesión de confianza.

Fuente: UH