-->

CDE: 28 connacionales se hallan en el Puente de la Amistad

A raíz de la falta de trabajo, nuevamente unos 28 paraguayos se encuentran en el Puente de la Amistad esperando cruzar al país. Los connacionales fueron asistidos por militares que se hallan en el paso fronterizo, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los connacionales se instalaron en el paso fronterizo, mientras aguardan por la decisión de las autoridades de alojarlos en algún albergue para que guarden la cuarentena correspondiente. No pueden ingresar al país porque las fronteras están cerradas como medida de lucha contra el Covid-19.

Lea también: Covid-19: Denuncian situaciones insalubres en Puente de la Amistad

Otro grupo de 41 compatriotas se encuentra en la zona de Migraciones, también aguardando la respuesta de las autoridades nacionales con respecto a su ingreso a territorio paraguayo.

Además, unos 33 connacionales ingresaron al país este domingo, para guardar la cuarentena correspondiente. Ambos grupos esperan correr con la misma suerte.

Ingresan al país paraguayos que estaban varados en Puente de la Amistad

Retornan pese a advertencias

Pese a que el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, expresó días atrás a los compatriotas que se hallan en el Brasil que permanezcan en el vecino país, los compatriotas siguen llegando al Puente de la Amistad.

Fuente: UH