Casos de coronavirus vuelven a aumentar y cifra asciende a 220

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que los casos de coronavirus aumentaron a 220, en tanto que la cifra de fallecidos se mantiene en nueve. Mazzoleni detalló que hay tres personas internadas y tres nuevos recuperados.

En total, se procesaron 319 muestras, de las cuales siete dieron positivas. Seis de los nuevos casos llegaron del exterior y uno se encuentra sin nexo.

El día miércoles no se registraron nuevos casos positivos y la cifra se mantuvo en 213, de un total de 306 muestras realizadas, mientras que los recuperados llegaron a 67.

Entérese más: Casos de Covid-19 se mantienen en 213, reporta Salud

A más de un mes y 10 días de la cuarentena, las autoridades analizan ir flexibilizando la medida por sectores y de forma gradual, aunque aseguran que las clases y las fronteras serán las últimas en volver a la normalidad.

Paraguay es uno de los países que menos se vieron afectados hasta el momento por el impacto del coronavirus en materia sanitaria, pero muchas familias se ven golpeadas igualmente por el desempleo y las restricciones para poder trabajar normalmente.

Le puede interesar: Gobierno analiza suspender clases hasta febrero y acelerar las inversiones en educación

Si bien el Gobierno impulsa ayudas económicas para trabajadores afectados, desempleados y familias vulnerables, los programas son criticados y no llegan a todas las personas afectadas.

Una persona denunció que figura en la lista y que no se inscribió y, a su vez, hay personas que sí se anotaron y no reciben ningún tipo de confirmación de las autoridades sobre la solicitud o estado en el que se encuentran.

Asimismo, existen sectores empresariales que presionan para poder trabajar, pero la decisión recae en el titular de Salud.

El mundo alcanza los 2,47 millones de casos y supera las 169.000 muertes

A nivel mundial, la cantidad de muertes supera las 169.000, siendo Estados Unidos, Italia, España y Francia los más afectados.

En la región, Brasil es uno de los países que más fallecidos registra, debido a que su presidente, Jair Bolsonaro, no tomó las medidas necesarias y pese a que tiene alrededor de 2.900 muertes sigue calificando de gripecita a la enfermedad.

Fuente: UH